SUZUMIYA HARUHI NO YUUUTSU
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, tiene sus raices en las novelas de Suzumiya Haruhi hechas por Naguru Tanigawa. Sus primeros pininos fuera de la mente de Naguru, fueron en la revista japonesa, The Sneaker.. Publicación reconocida, de corte Seinen [género inspirado para atraer chavos mayores de 18 años, sobre todo] y que le vío despegar hacia muy diversas publicaciones y, claro está, formatos.
SUZUMIYA HARUHI NOVELAS
El 6 de junio del 2003, salío en circulación la novela de Suzumiya Haruhi, titulado Suzumiya Haruhi no Yuuutsu. No sólo en Japón, sino en China, Hong Kong, y en cada país en el que se fue editando, obtuvo presencia y lectores en millares, reconocimientos [premiada en eventos como los Sneakers Awards, por citar alguno] y esperanzas en que este inicio, sería poco comparado con lo que le estaba por venir.
La novela salió pues, a convertir cada frontera en un peldaño nuevo, más alto y sobre todo, plagado de nuevos lectores que así la leían se quedaban encandilados con ella. Tanto así, que se pasó incluso por formatos manga, con dos intentos, uno inconcluso que terminó de editarse en diciembre del 2004 [debido a que se desviaba de las novelas], y otro que aún sigue en circulación, y ya alcanza su tercer tomo a estas alturas.. Incluso, y casí al mismo tiempo, se lanzó un h-doujinshi.. Vamos, las pequeñas aunque enviciantes historias protagonitas de estas novelas empezaban a despuntar, cada formato en el que se imprimían les parecía al poco tiempo insuficiente, había que exigirse todo lo posible, y después más, que nada quedará sin haber sido exprimido hasta los vientos más altos que se pudieran conocer, y claro, el siguiente paso, la siguiente meta, debía de ser el mundillo del anime.
Otro pedazo de mundo que ya era también de Suzumiya Haruhi.. El 02 de Abril del 2006 y de manos de Kyoto Animation, se estrenó en tierras Japonesas, la serie anime de Suzumiya Haruhi, titulada, al igual que la primera de las novelas, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu [La melancolía de Suzumiya Haruhi], tomando prestadas partes de la historia de las siguientes dos novelas de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario